Guadalupe De la Cruz
Luego de que el pasado 31 de mayo el gobierno federal firmará el decreto oficial, por el cual, queda prohibido la circulación y comercialización de vapeadores o cigarros electrónicos, en redes sociales sigue circulando la venta de dichos dispositivos, sin que nadie haga algo al respecto.
Una vez que el gobierno prohibiera su comercialización, hay quienes desafían a la autoridad y continúan ofreciendo los llamados vapeadores, de forma indiscriminada y descarada.
A través de grupos de Whatsapp los fumadores pueden adquirir dichos dispositivos electrónicos, sin ninguna restricción, solo es cuestión de solicitar precio, sabor y lugar de la entrega.
Además de estar al alcance de la población mexiquense, también están a un precio muy accesible, los vendedores te informan que tiene un costo de 140 pesos con mil vapeada y que cuenta incluso con diferentes sabores.
Cabe mencionar que el decreto firmado por el Presidente de la República prohíbe: La circulación y comercialización en el interior de la República; La procedencia de los Sistemas Electrónicos de Administración de Nicotina, Sistemas Similares sin Nicotina, Sistemas Alternativos de Consumo de Nicotina, cigarrillos electrónicos y dispositivos vaporizadores con usos similares, así como las soluciones y mezclas utilizadas en dichos sistemas; A quien incumpla con lo señalado se le aplicarán las sanciones que señalen las disposiciones jurídicas aplicables.