En siete hechos violentos mataron a más de dos personas en el Valle de Toluca.

0
264
FOTO: Especial

Por Gerardo Mendoza

Toluca- De enero a octubre del 2021 se han documentado al menos siete hechos violentos en el Valle de Toluca, donde varias personas han sido asesinadas, la mayoría ligadas con grupos de la delincuencia organizada.

El reporte detalla que a inicios de año fueron localizados los cuerpos de dos personas del sexo masculino envueltos en bolsas de plástico, en la Delegación de San Diego de los Padres.

Ese mismo mes, en el municipio de Almoloya de Juárez, acribillaron a dos hombres en la Villa de San Francisco Tlalcilalcalpan, ingerían cerveza afuera de una casa, a un costado de la vía a Santa María del Monte.

En siete hechos violentos mataron a más de dos personas en el Valle de Toluca. - Oct 12, 2021
FOTO: Especial

En el mes de marzo, dos más fueron asesinados e igual número de personas resultaron heridas en San Pedro La Hortaliza.

En junio, los cuerpos de dos personas del sexo masculino fueron ubicadas con huellas de violencia y un mensaje intimidatorio en la Delegación de San Pablo Autopan.

En julio, por una presunta disputa de terrenos, cinco hombres fueron asesinados al interior de un predio ubicado en la colonia La Nueva Ameyalco, perteneciente al municipio de Lerma.

Recientemente, tres hombres fueron ejecutados en San Juan de las Huertas, municipio de Zinacantepec, entre las calles Encinos y Prolongación 5 de Mayo.

Todos presuntamente ligados a grupos de la delincuencia organizada. Autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) iniciaron las carpetas de investigación correspondientes.