En Tianguistenco, conmemoran 15 y 16 de septiembre

0
125
FOTO: Especial

Entregan uniformes a elementos policiales de la demarcación.

Por Alelhi Rodríguez

Apegado al llamado que realizaron autoridades del Estado de México para evitar los eventos masivos, en el municipio de Santiago Tianguistenco se desarrollaron los festejos conmemorativos al 211 aniversario de la Independencia de México.

A las 11:00 horas de este miércoles 15 de septiembre, Alfredo Baltazar Villaseñor salió del balcón principal del Palacio Municipal para dar el Grito de Independencia, tocar la campana y ondear la bandera.

Este jueves, el alcalde y su cabildo encabezaron una guardia de honor. “Hoy honramos la memoria de quienes con su vida nos dieron libertad, y qué mejor forma de hacerlo, siendo un pueblo unido, solidario, justo y trabajador. Que nuestros actos sean dignos de nuestra nación; seamos siervos, pero siervos de nuestra nación”, precisó Baltazar Villaseñor.

“Conmemoramos el CCXI Aniversario del Inicio de la Independencia de México, un hecho histórico que nos dio justicia, libertad y, sobre todo, una nación libre y soberana”, precisó el Ayuntamiento en redes sociales.

Un homenaje a la bandera en las instalaciones del Teatro Lupita también se realizó este 16 de septiembre, evento a puerta cerrada como prevención a la propagación de contagios por COVID-19.

Espacio en el que también se dotó de uniformes y equipo de trabajo al cuerpo policiaco del municipio, que ayudará a desempeñar con integridad sus actividades en defensa de los ciudadanos.