Entrega Del Mazo tarjetas “Jóvenes en Movimiento”

0
125

POR Gerardo GARCÍA

 

Jaltenco, México.- El gobierno del Estado de México a través del programa Jóvenes en Movimiento Edoméx, apuesta a impulsar el desarrollo de los jóvenes mexiquenses y evitar que abandonen la escuela por falta de recursos.

 

El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza encabezó la entrega del apoyo que permitirá que los beneficiarios contar con un estímulo económico que pueden destinar a sus gastos de transporte, material escolar u otras necesidades.

 

 

“Nuestra apuesta es la confianza en ustedes para que este apoyo que se les está dando, lo inviertan de manera correcta; lo inviertan en su transporte para ir a la escuela, en los libros que necesitan para seguir estudiando, en los gastos necesarios que tengan que hacer en la escuela y que esto les ayude a no dejar sus estudios y a tratar de llegar lo más lejos posible, externó.

 

En Jaltenco, donde también entregó la rehabilitación de espacios recreativos, como parte del programa “Vive tu Comunidad”, Del Mazo Maza señaló que actualmente los estudiantes enfrentan grandes retos para concluir sus estudios, como la falta de recursos, y refirió que de cada 100 jóvenes que empiezan a estudiar, solamente 13 terminan su educación superior.

 

Por ello, consideró fundamental apoyarlos y dijo que su administración desarrolla un programa de rehabilitación y equipamiento de planteles escolares en toda la entidad, para otorgar a las nuevas generaciones lugares dignos en donde puedan aprender.

 

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

FACEBOOK: Gerard García

TWITTER:@GeraGaher