Drew Brees supera a Peyton Manning con más pases de anotación en la NFL

0
98

REDACCIÓN

Con cuatro envíos de anotación en el choque ante Indianápolis, el pasador Drew Brees superó a Peyton Manning como el mariscal de campo con más pases de touchdown en la historia de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL), con 541.

El ex pasador de Potros y Broncos había conseguido el récord de 1998 a 2015, mientras Brees lo ha hecho de 2001 a 2019, tras debutar con Chargers de San Diego y desde 2006 jugando con Santos de Nueva Orleans.

El número nueve de los de la flor de lis se perdió cinco partidos de la presente campaña por una lesión en el pulgar, que sufrió en la semana dos contra Carneros de Los Ángeles.

Sin embargo, esto no fue impedimento para sumar otro récord más a su carrera, recordando que se convirtió en 2011 en el pasador con más yardas en una temporada regular, con un total de cinco mil 476.

Brees llegaba a este partido con la necesidad de lanzar dos anotaciones para igualar la marca del mayor de los Manning. Fue hasta el segundo cuarto que se conectó con Michael Thomas en un envío de 15 yardas para acercarse a tan sólo uno.

En la siguiente serie ofensiva, Tre’Quan Smith atrapó un envío de 21 yardas para darle, en ese momento, la ventaja a su equipo 17-0 e igualar la marca de Manning.

Así, la histórica recepción la realizó Josh Hill en el tercer periodo en un corto pase de cinco yardas, para hacer historia en la NFL.

Más tarde, Drew amplió su cuota al hallar en la zona prometida a Taysom Hill para imponer un nuevo récord, el cual aún puede ser superado por Tom Brady, quien está tres envíos por debajo.

En el 2019, el surgido de la Universidad de Purdue ha disputado nueve partidos y ha sumado dos mil 447 yardas, 21 anotaciones y cuatro intercepciones.

Asimismo, Brees completó 20 de 21 pases en la primera mitad, con lo cual es el quarterback con el porcentaje más alto (con mínimo 20 intentos) en la historia de la NFL en dicho lapso, desde que en 1978 se instalara el calendario de 16 partidos para cada equipo.

Cabe destacar que esta marca la alcanzó contra el mismo equipo al cual le ganó el único Super Bowl que tiene, ya que en la edición XLIV derrotó 31-17 a Indianápolis.

De igual forma, el receptor abierto Michael Thomas se convirtió en el segundo jugador en la historia de la liga en conseguir más de 125 atrapadas en campañas consecutivas, 2018 y 2019; solo Antonio Brown con Acereros de Pittsburgh, en 2014 y 2015, lo había obtenido.