Entrega Villa Victoria obras viales, hidráulicas y educativas

0
79
FOTO: Especial

 

La alcaldesa de Villa Victoria, María Luisa Carmona Alvarado, dio inicio con obras de infraestructura vial, educativa e hidráulica por un monto de 16 millones de pesos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISMDF), hecho por el cual fue reconocida por vecinos de diferentes puntos de la demarcación.

Así se pudo constatar durante el arranque de la colocación de pavimento con concreto hidráulico en Barrio de los Velázquez, donde acompañada del Diputado local del Distrito X, Mario Santana Carbajal, la alcaldesa aseguró que su gobierno seguirá dándole un fuerte empuje a este tipo de trabajos en todo el territorio municipal.

Posteriormente en Hospital Ejido dieron el banderazo a la pavimentación del camino principal de Barrio el Cerrillo.

En la colonia Gustavo Baz Prada, la Escuela Preparatoria No. 360 y el Jardín de Niños “Estefanía Castañeda”, que se beneficiaron con el comienzo de la construcción de dos aulas, así como un aula y módulo sanitarios, respectivamente.

“Buscamos seguir generando mejores condiciones de vida para los ciudadanos, por eso hoy en distintos puntos del Ejido de Santiago del Monte verán a gente trabajando para atender las necesidades más apremiantes”, apuntó María Luisa Carmona, al comenzar los trabajos de construcción de pavimento hidráulico y drenaje sanitario de las calles “Jorge Jiménez Cantú” y “Lázaro Cárdenas”, en la colonia Gustavo Baz Prada.

Ante el director general de Gobernación en la región Valle de Bravo, Edgar Eliud Valadez Orive, y el comisionado municipal, Israel García Delgado, la edil aseguró que trabajan para entregar las mejores obras, que beneficien a las presentes y futuras generaciones; además, agradeció el respaldo de los integrantes del cabildo para autorizar los recursos y dar respuesta a las demandas de la ciudadanía.

Bajo este contexto, los funcionarios iniciaron con la construcción del pavimento hidráulico del camino principal hacia el centro en Santiago del Monte y respecto a las obras hidráulicas en Santa Isabel del Monte comenzaron la construcción del tanque elevado del sistema de agua potable.

También en Santa Isabel del Monte, el legislador Mario Santana Carbajal entregó un vale de material a la Escuela Secundaria “Rosario Castellano Figueroa” para la colocación de loseta y en el Fresno San Agustín un vale de material para el drenaje sanitario en la calle frente al corralón de Grúas Gutiérrez.

Para finalizar la jornada de trabajo, en la Cabecera Municipal, se pusieron en operación las instalaciones del Rastro Municipal que será destinado a la producción de carne de origen porcino, con lo que se busca garantizar la inocuidad de la carne que consume la población de esta región.