viernes, abril 12, 2024
InicioEstado de MéxicoEquidad de género en materia salarial

Equidad de género en materia salarial

2

*Aún persiste la brecha entre hombres y mujeres en actividades económicas.

Isabel BLANCAS
Hasta de 30 por ciento es la brecha entre los salarios de un hombre y una mujer que desempeñan una misma actividad económica, reconoció el secretario del Trabajo en el Estado de México, Javier Garcia Bejos.
Explicó que esta no es una situación que se viva en el estado o en el país únicamente pues es una tendencia internacional por lo que se debe seguir trabajando para no discriminar y aplicar la equidad de género en todos los sectores.
«La brecha salarial entre hombres y mujeres es de aproximadamente 30 por ciento en el mundo  y es la misma que observamos en México, seguramente en el estado, por su puesto es más grande dependiendo de varios factores como la escolaridad».
Reconoció que cada día son más las mujeres que tienen la oportunidad de integrarse al mercado laboral pues esto se ha incrementado hasta en un 15 por ciento; sin embargo, reconoció que esto irá incrementando de acuerdo a las necesidades.
«Esto habla de la defensa y la lucha de los derechos laborales de las mujeres y se está empezando a generar un ánimo que nos permite aprovechar mejor el gran talento y capacidad que tienen las mujeres en la fuerza laboral en todos los sectores en general».
Lo anterior al finalizar la inauguración de la Feria de Empleo, regionalizada, y dedicada sobre todo a los jóvenes, en San Mateo Atenco y donde se ofertaron más de 600 vacantes con el apoyo de 65 empresas.
Esta feria es la séptima de este tipo en lo que va del año, en las que se ha podido ocupar, en promedio, el 40 por ciento de las vacantes que se ofertan.

PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO