lunes, febrero 26, 2024
InicioEstado de MéxicoReconoce Peña Nieto trabajo de Eruviel A.

Reconoce Peña Nieto trabajo de Eruviel A.

Durante la inauguración del Distribuidor Vial avenida 5 de Mayo-Salvador Díaz Mirón y la puesta en marcha del programa agropecuario «Con los Pies en la Tierra», el presidente Enrique Peña Nieto reconoció al gobernador Eruviel Ávila Villegas por el trabajo en equipo que lleva a cabo con el Gobierno de la República, respetando el pacto federal, lo que permite que la población tenga acceso a los programas y acciones que impulsa su administración.
Durante la inauguración del Distribuidor Vial avenida 5 de Mayo-Salvador Díaz Mirón y la puesta en marcha del programa agropecuario «Con los Pies en la Tierra», el presidente Enrique Peña Nieto reconoció al gobernador Eruviel Ávila Villegas por el trabajo en equipo que lleva a cabo con el Gobierno de la República, respetando el pacto federal, lo que permite que la población tenga acceso a los programas y acciones que impulsa su administración.

*Logros permiten acceso a programas federales.

*El presidente de la República y el mandatario estatal inauguraron distribuidor vial 5 de Mayo-Díaz Mirón.

*Pusieron en marcha el Programa Agropecuario «Con los Pies en la Tierra», para impulsar al campo.

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ
Luego de terminar su gira de trabajo por el Reino Unido, el presidente de México, Enrique Peña Nieto y el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas llevaron a cabo la entrega de apoyos para aumentar la productividad del campo que ascendieron a los 870 millones de pesos, así como la inauguración del Distribuidor Vial 5 de Mayo-Díaz Mirón, con una inversión de 260 millones de pesos, donde los mandatarios coincidieron en destacar que ambas acciones beneficiarán en potencializar el agro mexiquense, así como aumentar la conectividad en la entidad.
Fue desde el municipio de Metepec, que el ejecutivo federal y estatal, se hicieron acompañar del secretario de Comunicaciones y Transporte, Gerardo Ruiz Esparza, el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Enrique Martínez y Martínez, así como autoridades estatales y productores mexiquenses de las distintas regiones del territorio estatal.
Tras destacar su recién gira de hermanamiento con países del Reino Unido y la importancia de las reformas transformadoras para que se aumente la inversión extranjera en el país, Peña Nieto informó que su administración para este año destinará 10 mil 400 millones de pesos a nivel nacional a favor del campo, recurso que resaltó se entregará a partir de este mes de marzo, acción que indicó necesita de la colaboración de los tres niveles de gobierno.
Reconoció que en el caso del Estado de México, se logró que de los 870 millones de pesos entregados, el Gobierno estatal destinará cerca del 20 por ciento del recurso para apoyos y el resto la federación, mismo que mencionó permitirá que el agro mexiquense sea más productivo al generar alimentos nutritivos, así como se generen más empleos y mejor remunerados.
«Conjuntan los esfuerzos que como gobierno de la república estamos haciendo para apoyar el campo de nuestro país…hay que hacerlo producir con mejores semillas, con mejores fertilizantes, con mejor maquinaria, por eso el esfuerzo para la mecanización del campo, eso posibilita que el campo produzca de mejor manera», aseveró.
Con lo que respecta a la inauguración del Distribuidor Vial 5 de Mayo-Díaz Mirón, el ejecutivo federal resaltó que forma parte del Plan de Infraestructura que ejecuta su administración, mismo que vendrá a agilizar el tiempo de traslado en el Valle de Toluca, la quinta zona metropolitana más importante del país, por lo que expresó la nueva obra además permitirá que pueda conectarse con el Distrito Federal y con otros estados.
Por su parte el mandatario mexiquense, Eruviel Ávila Villegas, reconoció el apoyo que el gobierno federal ha brindado a la entidad tanto en el rubro del campo y de obras de comunicaciones, ha permitido que se tengan mayores oportunidades de desarrollo con mayores empleos e inversiones.
Destacó que en el área de agricultura, donde la administración estatal ha destinado cuatro mil 200 millones de pesos, es la cuarta entidad a nivel nacional que más ha aportado al Producto Interno Bruto ( PIB), al ser los principales productores de flor, tuna, chícharo, tuna, carne ovina, rana toro, entre otros.
En cuanto a obras de conectividad terrestre, Ávila Villegas agradeció que se haya ejecutado el distribuidor Vial de 5 de Mayo-Díaz Mirón, mismo que beneficiará diariamente a 28 mil vehículos que transitan por los municipios de Toluca y Metepec. Aseguró que la obra no sólo servirá a los ciudadanos, sino también a los productores y empresas que trasladan sus mercancías.

PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO