sábado, abril 20, 2024
InicioEstado de MéxicoEquipo médico de última generación

Equipo médico de última generación

Isabel BLANCAS

Equipo... Huixquilucan, Méx.- El Gobierno del Estado de México realizará una inversión de 500 millones de pesos, con la finalidad de adquirir equipo médico de primera generación que permita brindar mejores servicios a los mexiquenses, anunció el gobernador, Eruviel Ávila Villegas, quien precisó que esta nueva tecnología se instalará en centros de salud, clínicas y hospitales del sector público de la entidad.
Equipo…
Huixquilucan, Méx.- El Gobierno del Estado de México realizará una inversión de 500 millones de pesos, con la finalidad de adquirir equipo médico de primera generación que permita brindar mejores servicios a los mexiquenses, anunció el gobernador, Eruviel Ávila Villegas, quien precisó que esta nueva tecnología se instalará en centros de salud, clínicas y hospitales del sector público de la entidad.

8

Invierte Gobierno del Estado de México 500 millones de pesos.

El gobierno mexiquense invertirá 500 millones de pesos para la adquisición de equipo médico de primera generación que serán instalados en centros de salud, clínicas y hospitales del sector público de la entidad, para dar mejores servicios a habitantes del Estado de México.
Así lo anunció el gobernador Eruviel Ávila Villegas el marco del Día del Técnico en Atención Primaria a la Salud, quien además aseguró que su administración tiene como prioridad ofrecer servicios médicos de calidad a la población, y detalló que con esta inversión se adquirirán 40 ambulancias de soporte vital avanzado, cinco  tomógrafos de última generación, de 16 y 64 cortes, así como cuatro equipos de ultrasonido con elastografía, que permiten medir la elasticidad del tejido para diagnosticar sin necesidad de realizar biopsia.
De igual manera un equipo de resonancias magnéticas nucleares; 75 equipos de alta especialidad, como artroscopia, para operar articulaciones con mínima invasión; equipos de litotripcia, para deshacer cálculos renales sin necesidad de cirugía y microscopios avanzados para neurocirugía.
«Somos líderes a nivel nacional, somos el estado que más vacunas aplica, que más consultas brinda, que más exámenes realiza, que más operaciones lleva a cabo, gracias a todas y todos ustedes, a los médicos, a las enfermeras y a todo este gran ejército de la salud».
Explicó que todas estas adquisiciones fortalecen al sector salud mexiquense, y destacó que el Estado de México se encuentra al nivel de cualquier país primermundista, en materia de infraestructura y equipo hospitalario, ya que el gobierno estatal no escatima en temas relacionados con la salud de la gente.
El Ejecutivo reconoció el trabajo de Técnicos en Atención Primaria a la Salud y cuidadoras de la salud, ya que contribuyen a conformar un estado fuerte porque su gente está sana.

PODRÍA INTERESARLE ...

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO