Erradicar violencia contra las mujeres

0
113
Mario Rojas Hernández señaló que "erradicar la violencia de género es un compromiso que tenemos con todas las chicoloapenses".

Manuel ORTIZ

* Compromiso de todos los sectores sociales en el municipio de Chicoloapan.

    Chicoloapan, México.- El presidente municipal por ministerio de Ley, Mario Rojas Hernández, de esta demarcación encabezó la segunda cesión ordinaria del sistema municipal para la igualdad de trato de oportunidades entre mujeres y hombres para prevenir, atender y erradicar la violencia contra las mujeres.

“Erradicar la violencia de género es un compromiso que tenemos con todas las chicoloapenses, garantizarles los mecanismos y conocimientos necesarios para que conozcan sus derechos y sepan que hacer en caso de que se violenten los mismos, asimismo transmitir a los hombres la información necesaria para crear conciencia y disminuir los índices de violencia contra las mujeres”, informó el edil.

Dentro del marco de esta reunión también se tomó protesta a los miembros de esta comisión y se presentaron propuestas para mejorar los servicios de seguridad pública que permitan a las mujeres denunciar delitos relacionados al género.

Asimismo las propuestas que garanticen el acceso a las mujeres a una justicia tanto en su procuración, impartición, participación y administración de la misma.