Es Cuautitlán Izcalli un motor económico del Valle de México: ADMM

0
6
FOTO: Especial

 

Por Lilia González

Por su relevancia económica para el Estado de México, el mandatario mexiquense, Alfredo del Mazo Maza, afirmó que con la administración municipal de Cuautitlán Izcalli 2022-2024 se seguirán impulsando las acciones necesarias para continuar fortaleciendo la región.

Durante la Toma de Protesta a Karla Fiesco García como próxima presidenta municipal de Cuautitlán Izcalli, el mandatario resaltó que el municipio se ha convertido en un motor económico del Valle de México y en el corazón del corredor Cuautitlán Izcalli-Tultitlán-Tepotzotlán, en donde se concentran 32 parques industriales y más del 12 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de la entidad.

“Al ser uno de los pilares de la estrategia estatal de desarrollo logístico, fortalecer la conectividad terrestre de esta región es prioridad; hemos invertido en el fortalecimiento de la red vial, en la rehabilitación de Periférico Norte y en el mejoramiento de los accesos al municipio”, señaló.

Ante ello, señaló que el crecimiento del comercio electrónico ha impulsado la construcción del desarrollo inmobiliario e industrial, por lo que en cuatro años se han instalado cinco nuevos parques y siete más están en proceso; además, refirió que como resultado de esta mezcla de inversión, en especial en este corredor, se han captado más de 11 mil 900 millones de pesos.

“Para impulsar el desarrollo, alcanzar metas y obtener resultados, el camino es el trabajo, el diálogo y la coordinación. El ejercicio de gobierno requiere de madurez política para dejar de lado las diferencias y construir sobre las coincidencias.

Reiteramos el compromiso del gobierno del Estado para trabajar de la mano con su gobierno y su cabildo”, le refrendó a la próxima alcaldesa.

Por otra parte, indicó que el tema del abastecimiento del agua es uno de los mayores retos de Izcalli, por lo que en ese sentido se han invertido más de 450 millones de pesos en cuatro obras de impacto regional, entre las que destaca la planta intermunicipal de la construcción del colector de la Presa de Guadalupe, así como la rehabilitación de la Presa el Ángulo.

Finalmente, Del Mazo Maza destacó que uniendo esfuerzos y trabajando de manera conjunta, continuarán intensificando la política social, consolidando el desarrollo de infraestructura, fortaleciendo el acceso a la justicia y recuperando el dinamismo en la generación de empleos.

“En los próximos días iniciará su gobierno para servir con profesionalismo y con seriedad a su municipio, su elección es testimonio de la pluralidad y el compromiso democrático de Cuautitlán Izcalli, encontró en ella la experiencia, la determinación y la energía necesaria para encabezar un municipio con gran potencial”.

Es Cuautitlán Izcalli un motor económico del Valle de México: ADMM - Dic 10, 2021
FOTO: Especial