Espectacular caída

0
182
Al precipicio… Un autobús urbano, que hacía un viaje especial, se desbarrancó ayer en la tarde en la zona alta de Toluca. La unidad de la línea AU Gacela se fue a un precipicio de más de 15 metros; pese a lo aparatoso del accidente sólo se reportaron 7 personas lesionadas, entre ellas 3 menores de edad. El percance tuvo lugar en la comunidad de Santiago, Tlaxomulco. (Foto: Juan Hernández)

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ 

*Siete lesionados tras accidente de autobús
que se fue al vacío en Tlaxomulco, Toluca.

Por quedarse presuntamente sin frenos, una unidad de la línea de Transporte A.U Gacela cayó a unos 20 metros de altura en una barranca de Santiago Tlaxomulco, lo que dejó como saldo a siete lesionados, tres de ellos menores de edad, la tarde de ayer. De acuerdo a testigos, fue después de las 12 de la tarde cuando el conductor del vehículo, que rentó para trasladar a ciudadanos a la Central de Abastos, perdió el control y salió de una pendiente del Barrio de Toluca. Pese a lo aparatoso del accidente, no hubo decesos, incluso algunos lesionados subieron por su propio pie para posteriormente ser atendidos y llevados a un hospital de la capital del estado con ayuda del Servicios de Urgencias (SUEM).
Al lugar del siniestro acudieron elementos de Bomberos, Protección Civil, así como policía estatal y municipal, además de personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ). También estuvieron presentes decenas de curiosos en la zona del accidente, quienes se quedaron fuera del perímetro del resguardo de los hechos. Después de las dos de la tarde, bomberos y protección civil con la ayuda de dos grúas iniciaron las labores para sacar de la barranca al camión, trabajos que se extendieron por varios minutos, debido a las características geográficas del área.