Estacionamientos mexiquenses buscan incrementar precios

0
3
FOTO: Juan Hernández

La Asociación de Estacionamientos del Valle de Toluca buscará que gobiernos municipales entrantes le den luz verde para el incremento.

Por Lilia González

Ante el incremento del Salario Mínimo, la Asociación de Estacionamientos del Valle de Toluca busca tener el visto bueno de los ayuntamientos para que sus unidades puedan elevar sus costos, en un máximo del 20%.

Al respecto, el presidente de la Asociación, Julián Niembro Rivera, informó que estarán buscando los acercamientos necesarios con algunos de los gobiernos municipales del Valle de Toluca, entre ellos Metepec, Zinacantepec y Toluca, para negociar y lograr materializar el incremento.

Señaló como urgente el proceder al aumento pues, dijo, tienen más de 4 años manteniendo el mismo precio; además de que el aumento al Salario Mínimo sigue siendo constante, lo que obliga a los dueños a tener que elevar los costos para poder mantener los empleos.

“Ya llevamos más de 4 años sin incremento de tarifa, nosotros pagamos mucho el salario mínimo porque hay mucha propina, entonces dos incrementos salariales nos están impactando de manera importante, ya estamos al borde del abismo”, comentó.

Indicó que si bien consideran que lo correcto es elevar en un 20% su tarifa, cada unidad podrá realizar un incremento gradual conforme a la afluencia del mercado y a la competencia.

“La Asociación de Estacionamientos espera en este año poder lograr en los municipios donde tenemos controlados los precios, poder incrementar la tarifa. Es urgente tener un cojín de margen donde podamos subir precios”, señaló.

Finalmente, indicó que si bien el precio es competitivo hoy en día, requieren de un margen más amplio para seguir operando adecuadamente.