Vacunan a personal docente en el Edoméx

0
5
FOTO: Especial

En siete regiones inició la inmunización para el sector educativo

 

Por Alelhi Rodríguez

En el Estado de México llevan a cabo la vacunación contra COVID-19 en una segunda dosis a personal del sector educativo. Del 12 al 20 de enero colocarán el refuerzo en 10 regiones de la entidad.

Este miércoles comenzó la colocación del activo en siete regiones, que abarcan más de 60 municipios mexiquenses de la zona norte y del Valle de México. El refuerzo aplicado corresponde a la Farmacéutica Moderna luego que, en una primera etapa, la vacunación, se desarrollara con una dosis de CanSino.

A 375 mil trabajadores de este sector se pretende inmunizar, mismos que completaron su esquema de vacunación hace aproximadamente seis meses.

Esta estrategia pretende vacunar al personal docente, ya que un gran porcentaje de los alumnos en territorio mexiquense han regresado a clases presenciales por lo que, para su salud y seguridad, se aplica la dosis de refuerzo.

Jessica Mendoza, docente de primaria, fue a vacunarse en el municipio de Atlacomulco, donde se administró esta dosis. “Hoy que nosotros estamos más en contacto o interactuando con más personas, nos ayuda y nos protege más. También en las escuelas primarias estamos con los protocolos de seguridad para que los alumnos no se contagien”, agregó.

Del 16 al 20 de enero inmunizarán a las tres regiones restantes que comprenden a la zona del Valle de Toluca y la zona sur de la entidad. Docentes de Almoloya de Juárez, Otzolotepec, Temoaya, Toluca, Xonacatlán y Zinacantepec podrán inmunizarse en el Centro de Convenciones y Exposiciones, así como en el Nuevo Conservatorio de Música de la capital mexiquense del 16 al 20 de enero.

Los de Almoloya del Río, Atizapán, Calimaya, Capulhuac, Chapultepec, Huixquilucan, Lerma, Metepec, Mexicaltzingo, Ocoyoacac, Rayón, San Antonio la Isla, San Mateo Atenco, Tenango del Valle, Texcalyacac, Tianguistenco y Xalatlaco, en las secundarias número 0086 “Lic. Abel Salazar” en Lerma y en la número 207, “Guadalupe Victoria” en Metepec, del 16 al 19 de enero.

De Amatepec, Luvianos, San Simón de Guerrero, Tejupilco, Temascaltepec y Tlatlaya podrán hacerlo en la preparatoria Anexa a la Normal de Tejupilco y en la Universidad Tecnológica del Sur del Estado de México, los días 16 y 17 de enero.