Estacionamientos piden reversazo a 30 minutos de tolerancia

0
142
FOTO: Juan Hernández

Por Lilia González

La Asociación de Estacionamientos del Valle de Toluca ha solicitado, principalmente a candidatos a presidencias municipales, considerar dentro de su lista de prioridades al asumir el cargo, echar para abajo la tolerancia de los primeros 30 minutos de estacionamiento en plazas y centros comerciales.

“Les dejamos bien claro a los candidatos que a quien gane, a partir del 7 de junio, vamos a ser una piedrita en el zapato, vamos a insistir para empezar a dirimir situaciones, les hemos puesto sobre la mesa la famosa media hora que hemos traído en boga en el último tiempo”, dijo Julián Niembro Rivera, presidente de la asociación.

Subrayó que la operación que se encuentran haciendo los estacionamientos es legal, tanto, que han estado ganando los juicios de amparo interpuestos en el Estado de México para tratar de revertir tal medida.

En específico, comentó que sus agremiados interpusieron ocho amparos contra la determinación del Ayuntamiento de Metepec, y cuatro amparos contra el Ayuntamiento de Toluca, refiriendo que han ganado los 12 presentados.

“Estamos viviendo el resultado de lo que yo les avisé desde 2019, de no hacer las cosas al ‘aventón’; hoy obligaron en algunos municipios a que se diera la media hora, en todos esos municipios ya no se da porque ganamos los juicios de amparo”, aseguró.

Por lo que respecta al municipio de Metepec, destacó que mediante el diálogo se acordó no generalizar la decisión de la media hora, justificando que entre un centro comercial y otro es diferente la operación y el tipo de venta que registran.