Estado sólido y plural

1
122
Centenario de la Constitución… Al cumplirse 100 años de la aprobación de la Constitución Política del Estado de México, el gobernador Alfredo del Mazo Maza resaltó la vigencia y respeto de la normatividad local que hacen de la entidad mexiquense protagonista del país en este siglo XXI. Ante representantes de los poderes públicos, Del Mazo Maza puntualizó que la Constitución garantiza los derechos ciudadanos y permite acceder a un futuro mejor. (Foto: Victoria Acevedo)

* Resalta Del Mazo respeto de la ley con gobierno transparente y participación ciudadana.

* Encabezó gobernador ceremonia del Centenario de la Aprobación de la Constitución local.

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

A cien años de la creación de la Constitución Política del Estado de México, el gobernador Alfredo de Mazo Maza llamó a hacerla respetar mediante un gobierno que impulse la rendición de cuentas, fortalezca la participación ciudadana y castigue a aquellos que violenten los derechos elementales de los ciudadanos.
Desde Palacio de Gobierno, el Ejecutivo estatal estuvo acompañado de los titulares del Poder Legislativo y Judicial, a quienes expresó su colaboración, y reconoció la autonomía con la que se rigen, por lo que refrendó seguirá existiendo un respeto.
Del Mazo Maza dijo que este documento es una síntesis de la historia mexiquense, pues representa la unidad de su cultura, además de garantizar el respeto de los derechos ciudadanos, que permite a toda sociedad alcanzar un futuro de paz, igualdad y oportunidades para todas las familias.
“Hoy más que nunca, nuestra Constitución, además de ser la base para seguir construyendo una sociedad de derechos, es la vía para construir un Estado de México más seguro, más incluyente y más equitativo”, pronunció.
Aseguró que hoy en día la Constitución exige una nueva definición histórica, que permita afrontar los desafíos actuales y construir un futuro más digno para cada mexiquense, además de que permita vivir en un estado sólido y plural.
El presidente de la Junta de Coordinación Política de la LIX Legislatura local, Cruz Juvenal Roa Sánchez, aseveró que toda organización social requiere normas para establecer un orden y desarrollar la democracia, por ello, dijo, la aprobación de la Constitución del Estado libre y Soberano de México es la base de la actual sociedad al establecer leyes que permiten convivir en armonía. El presidente del Tribunal Superior de Justicia estatal, Sergio Medina Peñaloza, señaló que la Constitución se ha transformado en el tiempo y se ha adaptado a las circunstancias además que ha contribuido a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, a través de la inclusión de las mujeres, la transparencia, la rendición de cuentas, el acceso a la justicia o la igualdad de género.