Estamos trabajando

0
158
Van por la eficacia… En conferencia de prensa, Dilcya Samantha García Espinoza De Los Monteros, Fiscal Central Para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género, dio a conocer resultados satisfactorios en la lucha contra las agresiones sobre el sector femenino y especialmente las sentencias sobre feminicidas. Se trata de acciones contundentes para garantizar el respeto y la equidad hacia la mujer en la entidad. (Foto: Juan Hernández)

Gerardo GARCÍAS HERNÁNDEZ

*Fiscalía de justicia atiende todos los casos de trata,

feminicidio y violencia contra mujeres.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FJG) defendió que se encuentra actuando en los últimos casos de violencia de género registrados en la entidad, como son los de Jessica Sevilla Pedraza, doctora asesinada en Huixquilucan, o el de Karina Quiroz Nolasco, estudiante normalista que desaparecieron al desplazarse a Ixtlahuaca el pasado 16 de septiembre.
Ambos casos han movilizado en las últimas semanas a familiares y a parte de la comunidad, quienes han pedido justicia para que las investigaciones no queden en la cifra de mujeres asesinadas violentamente y de aquellas que son dadas por desaparecidas.
Por una parte, Dilcya Samantha García Espinoza de los Monteros, fiscal central para la atención de delitos vinculados a la violencia de género, justificó que en la investigación de Sevilla Pedraza han manejado con secrecía los resultados a petición de los familiares.
Sin embargo, no descartó ni aceptó que estén a la brevedad de emitir alguna orden de aprehensión.
Cabe recordar que Jessica Sevilla desapareció el pasado 4 de agosto, cuando se dirigía en su automóvil a su centro de trabajo en Xonacatlán y un día después su cadáver fue localizado en un paraje de Huixquilucan.
La mujer fue presuntamente torturada y decapitada, además su cara desollada, aunque las autoridades refirieron que el desprendimiento del miembro cefálico y la falta de piel se debieron a la fauna nociva del lugar.
A su vez, en el caso de Karina Quiroz Nolasco, la funcionaria estatal desmintió que se encuentre estancada la investigación, y por el contrario -dijo- se trabaja para dar con su ubicación.
“Karina aparentemente se ausenta, la última vez que se le ve es en la Central de Autobuses de aquí de la ciudad de Toluca, la denuncia por su desaparición nos llega el 19 de septiembre, hemos estado en pleno contacto con la familia, ya hemos hecho diferentes entrevistas, efectivamente, ya tenemos alguna línea de investigación”, dijo.
Karina, alumna de la Normal de Toluca, fue vista por última vez en la Central de Autobuses de la capital mexiquense el pasado 16 de septiembre cuando se trasladaba del municipio de Zinacantepec a su residencia en Ixtlahuaca.