viernes, mayo 3, 2024
InicioEstado de MéxicoEstaríamos atentos

Estaríamos atentos

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

*Anuncia gobierno del estado por posible

extensión de protestas en territorio mexiquense.

*Fuerza pública para cuidar entorno de

manifestaciones y derechos de terceros: J. Manzur.

Ante el amago de nuevos bloqueos carreteros y un eventual desplazamiento hacia la capital del país, el Gobierno del Estado de México descartó la presencia de la Coordinadora Nacional de la Educación (CNTE) en territorio estatal; sin embargo, aseguró estaría listo para brindar apoyo a la Policía Federal (PF) para vigilancia en torno a las protestas magisteriales.

La inconformidad de la CNTE se incrementó luego de que ante el inicio del ciclo escolar 2016-2017, la Secretaría de Educación Pública (SEP) rompió cualquier posibilidad de retomar el diálogo, si se continúa afectando la impartición de clases, pues sentenció no permitirán que los alumnos se vuelvan rehenes por la permanencia de intereses y privilegios de algunos.

Al respecto, el secretario general de Gobierno, José Manzur Quiroga negó que le gobierno federal y la PF hayan solicitado apoyo a la administración mexiquense ante una eventual expiación de la protesta de la CNTE hacia el centro de México.

“Nosotros en este momento no tenemos nada, es un asunto que atiende la Policía Federal, no tengo yo petición de la Policía Federal de algún tipo de apoyo, si ellos lo requirieran nosotros estamos atentos”, destacó.

A pesar de que el encargado de la política interna de la entidad, Manzur Quiroga descartó la posibilidad de la presencia del movimiento magisterial en el territorio, aseguró que existiría el apoyo de la fuerza pública para vigilar entorno a marchas de la Coordinadora.

“No van por carreteras estatales, ninguna carretera es estatal; sin embargo reiteró si la Policía Federal o las autoridad federales, necesitaran algún tipo de apoyo nosotros estaríamos atentos”, aseveró.

Cabe recordar que desde hace más de un mes la CNTE ha mantenido los bloqueos carreteros en Chiapas y Guerrero, adicionalmente han llevado su protesta hasta la capital del país.

Artículo anterior
Artículo siguiente
PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO