Estímulo a deportistas

1
98
Premio Estatal del Deporte… Al encabezar la ceremonia conmemorativa del 107 aniversario de la Revolución Mexicana, el gobernador Alfredo del Mazo Maza entregó ayer lunes el Premio Estatal del Deporte 2017 a jóvenes consagrados en diversas disciplinas. Entre los galardonados estuvo la medallista olímpica de los 20 kilómetros de caminata, Guadalupe González. (Foto: Juan Hernández)

Guillermo GUADARRAMA

*Entrega Alfredo del Mazo Premio Estatal del Deporte 2017
a los mejores atletas mexiquenses.

En apoyo y reconocimiento a los atletas mexiquenses, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, entregó el «Premio Estatal del Deporte 2017», que consta de estímulos económicos a deportistas olímpicos, paralímpicos y de alto rendimiento.
Los atletas reconocidos fueron:
María Guadalupe González Romero, campeona mundial de atletismo en marcha de 20 kilómetros.
Rita Adriana Jiménez Trejo, subcampeona en el mundial de Hungría en la prueba de salto de altura.
Guillermo Rubén Cruz Zúñiga, ocho veces medallista de oro en la olimpiada Nacional Monterrey 2017 en natación.
Gloria Zarza Guadarrama, tercer lugar en lanzamiento de bala en el mundial de Para-Atletismo de Londres.
Cesar Osvaldo Cuevas Ballesteros, entrenador de Gloria Zarza.
En tanto, a Diana Flórez Martínez, cuatro veces medallista de oro en natación, y Óscar Castro Reséndiz, seis veces medallista de oro en la Paralimpiada Nacional de Colima, fueron la mención honorífica de este evento y de igual forrma recibieron un estímulo económico.
Cada uno de estos atletas logró en este año poner el nombre del Estado de México en lo más alto del deporte a nivel mundial, por lo que se les dio un reconocimiento y un estímulo económico para continuar con su labor como deportistas olímpicos.
En su oportunidad, Rita Adriana Jiménez, galardonada por su participación en la prueba de salto de altura, agradeció a las autoridades encargadas de hacer que este reconocimiento y estímulo fuera posible y mencionó que el esfuerzo que cada día se hace como deportista para poner a su estado en lo más alto de un pódium, sí es reconocido.
“Recuerdo que cuando era niña, soñaba con expresarle al mundo todo lo que llevaba adentro y ahora me doy cuenta que el deporte es la verdadera razón de sentirme viva, mostrando mis raíces mexiquenses, por eso a nombre de mis compañeros, honramos a los mexicanos que hicieron posible esta revolución y son parte importante en la colonización de nuestro México.
Sin embargo, este apoyo también llegó a más de mil 500 deportistas, como un merecido reconocimiento por el prestigio que le han dado al Estado de México con su destacada participación en distintas disciplinas y categorías.
Con la entrega de estos apoyos el Gobierno mexiquense refrenda su compromiso con el impulso y fomento del deporte en la entidad.
De esta manera, se cubrió la entrega de estímulos correspondientes a la Olimpiada y Paralimpiada Nacional 2016, de marzo a agosto de ese mismo año, por un importe total de seis millones 681 mil pesos.
De igual forma, se entregaron los estímulos a los deportistas de alto rendimiento de los meses de marzo a agosto de 2017, por un monto total de seis millones 206 mil pesos.