Van por los asesinos

1
99
Inician pesquisas… La Procuraduría General de la República (PGR) y la Fiscalía General de Justicia (FGJEM) realizaron los primeros operativos y pesquisas para dar con los asesinos de Adolfo Lagos Espinosa, directivo de IZZI de la empresa Televisa, ocurrido el pasado domingo en la carretera Tulancingo-Pirámides. El fiscal Alejandro Gómez confirmó que la principal línea de investigación es el intento de asalto. (Foto: Juan Hernández)

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ 

*PGR y FGJEM escudriñan comunidades para capturar a homicidas de Adolfo Lagos, directivo de Televisa.

La investigación de la ejecución del alto ejecutivo de Televisa, Adolfo Lagos Espinosa, presenta avances al tenerse los retratos hablados de los dos atacantes, además de que uno de ellos se encuentra herido tras el intento de robo en la carretera Tulancingo-Pirámides.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ) presumió los resultados e incluso reveló que se llevaron a cabo diversos cateos en un poblado cercano al lugar de los hechos, lo que permitió el aseguramiento de varios celulares de personas que se han dedicado a actividades ilícitas.
En entrevista, el Fiscal General estatal, Alejandro Jaimes Gómez Sánchez, apuntó que la declaración de los dos guaruras del director General de Izzi permitieron ir tras los homicidas, incluso a pesar de que iban cubiertos del rostro.
“Tenemos ya un retrato hablado, que es el que estaremos seguramente distribuyendo en la zona…entre unos 30 y 35 años, es lo que nos refieren. Evidentemente se trata de personas que traían una gorra, una capucha, y de los dos agresores los escoltas nos han logrado hacer un retrato hablado”, declaró. “Anoche ya se hicieron los primeros operativos en un poblado cercano al lugar de los hechos, en el cual ya se llevaron a cabo primeras entrevistas, se han logrado recuperar algunos teléfonos celulares en ciertos domicilios de este poblado“.
Abundó que tuvieron el reporte de una persona lesionada por arma de fuego en Pachuca, Hidalgo, aunque se descartó que sea uno de los atacantes del director General de Izzi.
Gómez Sánchez destacó la colaboración de la Procuraduría General de la República (PGR) y la Policía Federal (PF) en el caso, instituciones con las que se seguirán coordinando hasta dar con los responsables de la ejecución.
“Ya estamos en plena coordinación con la Procuraduría General de la República, tanto el área de Policía de Investigación Federal, que nos está auxiliando, estamos trabajando de manera conjunta”, aseveró.
Hoy se sabe que cada ocho días Adolfo Lagos Espinosa realizaba actividades deportiva a través del cíclismo, por lo que tenía varias rutas.
Este domingo, tomó la carretera Tulancingo-Pirámides, en la que viajaba con un acompañante y sus dos guaruras a bordo de una camioneta.
La ejecución se da luego de que en un tramo de la vialidad a lado de una nopalera, salieron los presuntos delincuentes, quienes intentaron robar la bicicleta, y ello derivó en un forcejeo y el disparo que finalmente privó de la vida al ejecutivo de Televisa.