viernes, marzo 1, 2024
InicioEstado de MéxicoEstrategia de seguridad evitó el pago de 2.9 mdp

Estrategia de seguridad evitó el pago de 2.9 mdp

Lilia González

La estrategia en materia de seguridad que ha implementado el Gobierno del Estado de México permitió atender del 3 al 7 de febrero 398 llamadas haciendo referencia al delito de extorsión y evitó el pago de 2 millones 982 mil pesos, gracias al asesoramiento y seguimiento brindado por la autoridad.

Dicho reporte se dio a conocer a la Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez durante la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, en la que también se indicó que fueron detenidas 437 personas en flagrancia por diversos delitos y 308 de ellas fueron puestas a disposición; se aseguraron 85 vehículos y se recuperaron 62 unidades. Igualmente se recuperó mercancía por un millón 990 mil pesos y se aseguraron 3 mil 775 litros de gas LP.

“En la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz se informaron los avances obtenidos al sumar esfuerzos por un Estado de México seguro. Se han hecho detenciones por robo al transporte, el aseguramiento de hidrocarburo ilícito y combate a la extorsión con detenciones y acompañamiento para evitar el pago a los delincuentes. Seguimos trabajando por tu bienestar”, informó la mandataria.

Posterior a este encuentro sostenido en Palacio de Gobierno, la gobernadora acudió a instalaciones de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) en donde en el marco del Día del Odontólogo entregó obras y equipamiento en beneficio de las Facultades de Medicina, Planeación Urbana y Regional, así como la de Odontología, beneficiando a más de 7 mil universitarios.

Estos espacios educativos ahora cuentan con aulas adicionales y módulos sanitarios nuevos, además de una clínica de endodoncia, sala de rayos x, área de medicamentos y 12 cubículos de atención, además de laboratorios de Química y Microbiología, dos aulas de Antropometría, entre otros.

“En este recorrido que hemos hecho me complace mucho ver que son instalaciones dignas que tienen una buena ventilación iluminación pero sobre todo se percibe un gran ambiente de cordialidad de respeto y de mucho compromiso”, comentó.

Ante el rector de la Máxima Casa de Estudios mexiquense, Carlos Eduardo Barrera Díaz, refrendó el compromiso de su gobierno de seguir apoyando a la máxima casa de estudios mexiquense, por lo cual, en su misión de buscar el bienestar de las y los mexiquenses, propuso la firma de un convenio en favor de los trabajadores de la UAEMéx.

“Aprovecho para solicitarle oficialmente a nuestro Rector podamos firmar un convenio con las empresas para que se pueda trabajar todavía mejor en bien de nuestros trabajadores”, adicionó.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO