jueves, febrero 29, 2024
InicioDeportesSelección Mexicana negocia con FIFA para jugar hasta el quinto partido en...

Selección Mexicana negocia con FIFA para jugar hasta el quinto partido en el Estadio Azteca

Redacción

La Selección Mexicana de fútbol está en conversaciones con FIFA para poder disputar hasta el quinto partido en el emblemático Estadio Azteca. Los directivos del equipo nacional trabajan arduamente para hacer realidad este anhelo.

Con miras al Mundial 2026, México tiene la oportunidad de albergar 13 partidos, incluyendo uno de dieciseisavos de final y otro de octavos de final, según el calendario dado a conocer por FIFA. La intención es que la Selección Mexicana se beneficie de esta disposición, aunque las diversas combinaciones podrían implicar que el equipo deba abandonar su territorio para enfrentar los partidos decisivos.

A partir de los cuartos de final, todo el Mundial 2026 se llevará a cabo en Estados Unidos, uno de los tres países sede junto a México y Canadá. Para asegurar que México pueda jugar en casa hasta los cuartos de final, los altos mandos de la Selección están en negociaciones con FIFA.

Según el periodista David Medrano, se busca que México permanezca en el Estadio Azteca hasta los cuartos de final, siempre y cuando el equipo asegure el primer lugar en su grupo. Sin embargo, aún hay incertidumbre sobre los detalles relacionados con los equipos visitantes en las fases de dieciseisavos y octavos de final.

El comisionado de la Federación Mexicana de Fútbol, Juan Carlos Rodríguez, reveló en una entrevista el plan para que México se sienta «local» durante el Mundial 2026. Si el Tri avanza como líder de su grupo, podría disputar las rondas de eliminación en ciudades estadounidenses como California y Texas, donde la presencia de mexicanos es considerable.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO