Estrena Secretaría de Cultura y Deporte “El lado oscuro del corazón”

0
12

POR Pameli POPOCA

Como parte de las actividades organizadas por la Secretaría de Cultura y Deporte del Estado de México, a través del programa #CulturaEnUnClick, se estrenó el recital de poesía y música “El lado oscuro del Corazón” una producción online que deleita con atmósferas, poesía y música a cargo de Esteban Soberanes, Eduardo Garcilazo y Guillermo León.

Es un proyecto que viene de años atrás, pues en 1992, cuando se estrenó la primera película de Estaban Soberanes, “La tarea prohibida”, dirigida por Jaime Humberto Hermosillo, se estrenó también “El lado oscuro del corazón” de Eliseo Subiela, explicó el experimentado histrión, Esteban Soberanes.

“Desde que la vi quedé impresionado, como huella mnémica de mi alma y mi piel. En el festival de La Habana, Cuba, de 1992, nos tocó participar compitiendo ambas películas, se armó un poco un escándalo y ganó “La tarea prohibida”, fue como un ligue muy especial porque siendo una película que yo admiraba muchísimo, le ganó mi primer largometraje”.

Lo destacable en el trabajo del actor, quien ha trabajado en cine, teatro y televisión, es la forma en que, aprovechando los recursos que brindan las plataformas digitales, gestionó una producción de una hora en donde fusiona la música y el talento de cuatro poetas para el disfrute del oído, con lo que espera deleitar y generar emociones en los espectadores.

“Guillermo de León, que es un gran dramaturgo, a quien puedo decir mis ideas y él las aterriza muy bien en el papel, viene a hacer una perfecta triada con el maestro Garcilazo, un joven multinstrumentista con un talento extraordinario, un gran ejecutante, es un espectáculo donde cantaré boleros y estará aderezado con varias cosas que le dan textura sonora al espectáculo”, comentó.

Han trabajado también como “Los Goliardo Teatro” en múltiples ocasiones con la Secretaría de Cultura y Deporte, en el Festival de las Almas y en el programa Acércate los Miércoles a la Cultura, por lo que Soberanes agradece el esfuerzo conjunto por acercar la cultura a los mexiquenses a través de las redes sociales e invita a ver “El lado oscuro del corazón”.

“Agradezco mucho la labor que hacen de llevar cultura a la gente, nos han llenado el espíritu a muchas personas, por lo que he visto en las transmisiones, lo que comenta la gente, es una gran labor que han realizado en la Secretaría y el recital se transmitirá en Facebook @CulturaEdomex y lo replicaré en @Yosoyestebansoberanes”, dijo.