Manuel Ortiz
El gobierno municipal de Acolman, encabezado por el Rigoberto Cortés Melgoza prepara acciones de prevención de inundaciones.
Para ello, a través de su Organismo Público Descentralizado Municipal para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Drenaje y Tratamiento de Aguas Residuales (ODAPASA), que preside la Araceli Salazar Huerta, se realizó el desazolve del Canal de desagüe de las aguas de atemperación de la Termoeléctrica Valle de México de la CFE en el municipio.
En una acción coordinada con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se retiraron los residuos acumulados que taponaban el afluente; un aproximado de 500 metros lineales, con 2 equipos mecánicos, una retroexcavadora 320 y otra 580 Case.
El retiro de la basura permitirá reducir los riesgos de inundaciones en beneficio de la población de Brisas y Real del Valle, por donde cruza el canal.
Cabe destacar que, las obstrucciones por azolve y basura en los sistemas de desagüe, canales, cauces son algunas de las principales causas de encharcamientos e inundaciones durante la temporada de lluvias.
Por lo que, el gobierno municipal invita a los Acolmenses a darle una correcta disposición final a los desechos sólidos, para evitar que lleguen a los lugares donde obstruyan el paso del agua, además de que, con estas acciones se mantiene un entorno limpio, salubre y libre de fauna nociva.