Exhiben a “cristaleros” en Metepec y ladrones de motocicletas en Toluca

0
670
FOTO: Especial

Por Gerardo Mendoza

Una banda de cristaleros que operan en negocios de comida rápida en los municipios de Toluca y Metepec fueron descubiertos gracias a una cámara de seguridad.

El primero de estos hechos sucedió este martes 3 de agosto sobre la vía Leona Vicario, frente a plaza Las Américas en Metepec.

A las 20:48 horas, delincuentes ingresan a un área de estacionamiento a bordo de una camioneta blanca con placas de circulación UUP-891-G, con los vidrios polarizados.

Acto seguido, maneja en reversa; posteriormente baja un sujeto con playera naranja y, apoyado con una lámpara, comienza a mirar al interior de un carro particular, para ver si hay objetos de valor.

Al no encontrar nada, regresa a la camioneta y se alejan, no sin antes observar de la misma manera en otra camioneta.

No lograron su cometido, sin embargo, ante la evidencia de la videograbación, los asaltantes quedaron exhibidos.

El segundo de estos eventos quedó registrado en un establecimiento ubicado sobre Avenida Solidaridad Las Torres esquina con Torres Chicas en Toluca, Estado de México.

Aquí, dos delincuentes operaron en menos de un minuto, cuando apenas había amanecido; eran las 07:00 horas.

En la cámara de seguridad se puede apreciar cuando ingresan a la zona de estacionamiento y uno de ellos toma una de las motocicletas.

Mientras su cómplice le cubre las espaldas, el otro logra llegar a la puerta para escapar con una de las motocicletas de los repartidores.

Ambos casos quedaron videograbados por lo que, ahora, las víctimas exigen a las autoridades se pongan a trabajar y detengan a esta banda de cristaleros y asaltantes.