domingo, marzo 3, 2024
InicioEstado de MéxicoExiben 127 judas en el Nishizawa

Exiben 127 judas en el Nishizawa

* La exposición estará hasta el 2 de abril.

Felipe González Solano, director de Cultura en el Estado de México inauguró la XXII exposición de los judas en la capital mexiquense, los cuales, se quemarán el sábado de gloria.
El funcionario comentó que esta tradición es un orgullo mexiquense que año con año va incrementando, en el aspecto de la participación ya que durante este año se encuentran 127 judas a comparación del año pasado que solo se contaron con 85 participantes con diversos temas que permiten incrementar la imaginación y la creatividad siendo temas de corte político los más ilustrados.
González Solano, mencionó que la exposición estará abierta al público hasta el día 2 de abril en el museo Nishizawa, siendo el 25 de marzo el día que se determinen a los ganadores por medio de un jurado que evaluara la creatividad y complejidad por las que se hicieron estas obras, teniendo un trabajo muy duro por los detalles representativos y genuinos que tiene cada judas, por lo que la premiación consiste de premios económicos, obteniendo el primer lugar 12 mil pesos, el segundo 10 mil pesos y el tercero 9 mil.
“Se sigue conservando esta tradición mexiquense hay gran interés por participar, conservando las cuestiones de cultura popular”. Finalmente comentó que el 4 de abril se quemaran en la plaza de los mártires tan solo 30 judas, por cuestiones de seguridad, siendo los ganadores los primeros en quemarse, mientras que las demás obras quedaran como exposición.

PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO