Extrabajadores del Seguro Popular se manifiestan en Toluca

0
148
FOTO: Victoria Acevedo

POR Guadalupe DE LA CRUZ

Ex trabajadores de la salud se manifestaron la mañana de este jueves frente a las oficinas del ISEM, en Toluca para exigir continuidad laboral, pues les prometieron seguir laborando desde el inicio del 2020 y a medio año, no han tenido respuesta.

 

Con pancartas en mano, alrededor de un centenar de trabajadores de la salud exigen a las autoridades de salud su reincorporación, pues aseguran que les prometieron ser recontratados por INSABI una vez que el Seguro Popular llego a su fin.

 

Los inconformes cerraron la calle Intendencia y lanzaron consignas para solicitar ser recibidos por el titular de la Secretaria de Salud del gobierno estatal e interceda para que puedan seguir laborando

 

“Nos prometieron que nos recentraría el INSABI desde enero, sin embargo no tuvimos respuesta empezando el 2020 y después llegó el confinamiento por la pandemia por COVID-19 y se agravó más nuestra situación”.

 

También señalaron que se encuentran como toda la población, encerrados y sin trabajo, pero además ya se empiezan a desesperar porque al empezar la nueva normalidad no tienen trabajo, por lo que exigen a las autoridades de salud cumplan con lo prometido.