Ingresan a Otumba a dos por emboscada en San Simón de Guerrero

0
1258
FOTO: FGJEM

POR Gerardo GARCÍA

A tres días de la emboscada en San Simón de Guerrero contra elementos de la Guardia Nacional (GN) y la Fiscalía General de Justicia (FGJEM), los dos detenidos que habrían participado en el hecho violento, fueron ingresados al penal de Otumba, por el delito de homicidio en grado de tentativa.

 

Se trata de Miguel Ángel “N” y Ricardo Jesús “N”, quienes fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, autoridad que integró la carpeta de investigación respectiva y los presentó ante un juez.

 

La FGJEM investiga si los detenidos pertenecen al Cártel de la Familia Michoacana (FM), así como su probable participación en otros hechos delictivos.

 

Para su traslado al penal de Otumba, personal de justicia utilizó uno de los vehículos blindados que se adquirieron meses atrás.

 

​La tarde del lunes 6 de julio, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), de la Guardia Nacional (GN), Secretaría de Seguridad del Estado der México (SS) y de la Fiscalía General, se dirigía a la capital mexiquense y provenían de Amatepec, en donde se realizaron diligencias ministeriales.

 

​En su traslado el contingente habría sido agredido por disparos de arma de fuego, por lo que repelieron la agresión, sin que se registraran fatalidades o lesionados de alguna corporación.

 

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

FACEBOOK: Gerard García

TWITTER:@GeraGaHer