Falsos sacerdotes

4
321
Aguas con los curas falsos… En la Catedral de Toluca el Obispo, Francisco Javier Chavolla Ramos, encabezó la misa donde ayer lunes, Día de San José patrono de la ciudad, se ordenaron cuatro nuevos sacerdotes y un diácono. En este contexto Chavolla Ramos alertó a la feligresía católica mexiquense a no dejarse sorprender por "falsos sacerdotes" que cobran misas de manera excesiva en esta Semana Santa. (Foto: Victoria Acevedo).

* Denuncia Diócesis de Toluca que “falsos curas” ofrecen servicios eclesiales.

* Obispo Chavolla pide a feligresía no caer en extorsiones de los indebidos “padrecitos”.

Guillermo GUADARRAMA

El obispo de Toluca, Francisco Javier Chavolla Ramos, hizo el llamado a la sociedad, a no caer en fraudes y extorsiones de falsos padres que ofrecen homilías a precios excesivos en esta Semana Santa.
El obispo de Toluca explicó que la Iglesia se preocupa por lo que sucede en la sociedad y por lo mismo también se preocupa por hacerla crecer con un desarrollo pleno. Explicó que actualmente la Iglesia tiene muchas necesidades que se las harán llegar a las autoridades municipales con el fin de darle seguimiento a todo; sin embargo, destacó que uno de los puntos más importantes es la extorsión que están llevando a cabo seudos sacerdotes.
Y es que, estos supuestos sacerdotes ofrecen servicios religiosos, cobran por celebrar misas y otorgan sacramentos sin ser sacerdotes, por lo que pidió la intervención de las autoridades municipales para buscar soluciones legales.
De hecho, subrayó, en la delegación de San Buenaventura hay una persona que se hace pasar por sacerdote y ofrece los servicios religiosos antes citados, “tendremos que buscar soluciones legales y como ejemplo está lo que sucede en San Buenaventura”, indicó.
Dijo que este tema ya se habló con las autoridades correspondientes para evitar este problema, por lo que a través de la aplicación de «Mi Policía Toluca», los habitantes podrán denunciar los excesivos costos de las homilías.
También dijo que el trabajo de sacerdote es todos los días, ya que existen muchos que únicamente se pueden encontrar los fines de semana.
«No entiendo a los sacerdotes que de lunes a viernes se desaparecen y únicamente están los fines de semana para celebrar homilías a altos costos, los sacerdotes deben de estar con la gente y tener un acercamiento».
Finalmente, recalcó que los sacerdotes no deberían de preocuparse por el carácter económico sino por atender a la sociedad y por tener cercanía con los creyentes.