Hoy termina el 2015 y junto con él los acontecimientos políticos, económicos, sociales, culturales y tecnológicos que quedarán marcados en la historia informativa local, nacional e internacional. Para 8 Columnas no es el adiós a un año, sino el agradecimiento a todos nuestros lectores -del impreso y digital- que han ratificado e incrementado la confianza en este medio de comunicación.
En este último día del año y a punto de iniciar otro ciclo más, Editorial Sixbro refrenda el compromiso de libertad y responsabilidad de información y prensa. Reitera su mística de seguir trabajando con objetividad, prontitud y respeto a los valores más esenciales de la sociedad.
El 2016 nos depara una ardua agenda informativa, algunos eventos quizá programados pero muchos otros acontecimientos aún son desconocidos e inesperados, y ante lo cual esta casa editorial ratifica el compromiso ético y profesional de atender todo aquello que tenga un espacio en la noticia y la opinión de sus lectores.
Desde la próxima visita del Papa Francisco a México y a tierras mexiquenses, hasta las elecciones que tendrán 14 estados de la república donde 13 renovarán a su gobernador, pasando por la propia elección extraordinaria en el municipio de Chiautla y -por supuesto- los preparativos de la elección del Estado de México para el 2017, serán temas prioritarios que le llevaremos como información.
La familia 8 Columnas les desea todos los parabienes, éxitos y metas cumplidas para el año que está por iniciar. Dedicamos un tiempo a la reflexión sobre los retos y misiones que están por venir; un espacio para la oración de que en la medida de todo lo posible reine la paz y la armonía en todos los rincones del mundo, del país y de nuestra entidad.
8 Columnas se suma, desde su plataforma informativa, a la ardua labor que los mexiquenses han emprendido para superar problemas como la inseguridad y la desigualdad, extiende su mano y actividad diaria para fomentar el trato digno y justo, con respeto a los derechos humanos y todo aquello que sume a la convivencia humana en tolerancia.
Hoy terminamos el 2015, pero iniciamos el 2016 que nos prepara innumerables hechos por transmitir, comentar y orientar. Este periódico enfatiza -con ánimos renovados y con la alegría que dan estas fechas- que seguirá incansable en esta labor que le ha brindado la gran aventura periodística. ¡Feliz Año Nuevo!