Gaseros abusivos

0
158
Sobre gaseras… La Procuraduría Federal del Consumidor reforzó sus operativos sobre las empresas expendedoras de Gas LP en el Valle de Toluca. El objetivo principal es supervisar los cilindros del energético, porque hay el indicio de que el acero pesa más que el combustible. (Foto: Juan Hernández)

* Profeco realizó operativos sobre cilindros de Gas LP.

    Durante este mes de diciembre, la Procuraduría Federal del Consumidor en el Valle de Toluca, llevo a cabo un operativo a camionetas de cilindros y pipas de gas, para verificar que se despache de manera correcta el producto y se realizaron 26 verificaciones teniendo como resultado 50 cilindros inmovilizados.
Así lo dio a conocer la delegada de la dependencia, Karla Liliana Tellez Borunda, quien destacó que este operativo se llevó a cabo a nivel nacional y en esta zona todos los cilindros pertenecen a una misma compañía que es Garza Gas.
«Vamos a continuar las verificaciones con visitas aleatorias a las diferentes empresas gaseras pero pondremos especial atención en Garza Gas, porque no es posible que sea tan reincidente en este tema de no dar los tanques con el producto completo».
Por otra parte, dio a conocer que como resultado del operativo Navideño que se llevó a cabo del 14 al 25 de diciembre, se realizaron 46 visitas de verificación y se colocaron cuatro sellos de suspensión.
Los establecimientos fueron Salinas y Rocha, Crown Baccara, deportes Martí y Woolworth; sin embargo, también se inmovilizaron productos en dos tiendas de calzado.