Fernando Flores le apuesta a recuperar la seguridad de Metepec

0
259
FOTO: Juan Hernández

 

Por Lilia González

El candidato a la presidencia municipal de Metepec por la coalición Va por el Estado de México, Fernando Flores Fernández presentó sus primeras propuestas en materia de seguridad: crear una Ciudad Policial, dignificar al elemento de seguridad y hacer funcionales los 50 Tecallis municipales.

Indicó que para combatir la inseguridad que se vive en el municipio, sobre todo en comunidades como Infonavit San Francisco, Casa Blanca, Pilares, San Bartolomé Tlaltelulco, San Sebastián, entre otras, es necesario crear una policía de proximidad con los ciudadanos, a fin de que atiendan con prontitud los reportes y llamados de auxilio.

Una de sus propuestas, dijo, es crear una comandancia en cada una de las 52 delegaciones del municipio, así como adquirir patrullas híbridas funcionales y dotar de equipo a la policía municipal para que desempeñen un buen trabajo.

Por otra parte, indicó que le apostará a recuperar los módulos de vigilancia hoy inoperantes, los llamados tecallis, para modernizarlos y construir un edificio de tres niveles que ofrezca algunos servicios administrativos, se instale un centro de control y videovigilancia y los policías cuenten con un espacio de estadía.

“Vamos a tirar los tecallis y vamos a construir un nuevo edificio en donde el ciudadano va a poder realizar sus propios servicios, sacar actas de nacimiento, pagar su predial, el traslado de dominio, etcétera, es decir, se van a optimizar los tiempos de respuesta en el gobierno” señaló.

Otra de las propuestas planteadas por el empresario, es el dignificar al elemento de seguridad municipal, por lo que anunció que crearía la primera Ciudad Policial con la construcción de 100 casas dignas, con el fin de reconocer la labor que realizan.