FGJEM gira 9 órdenes de aprehensión por emboscada a policías en el sur

0
151
FOTO: Juan Hernández

En el último año se han detenido a 179 integrantes de diversos grupos criminales que operan en el Edoméx.

Por Lilia González

El fiscal general de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, informó que por la emboscada que sufrieron elementos de la FGJEM y de la Secretaría de Seguridad estatal en el pasado mes de marzo, se han liberado 9 órdenes de aprehensión contra quienes ordenaron dicha acción.

“Ya tenemos también detenido a un autor material de la emboscada, esto apenas se está procesando, fue detenido por delito diverso, ya está siendo procesado; sin embargo, estaremos solicitando la orden de aprehensión correspondiente, pero estamos recabando más información”, comentó.

Señaló que se encuentran buscando entre 15 y 20 personas más que participaron en los hechos; no obstante, recalcó que ya se ha estado desarticulando a la organización criminal de la ‘Familia Michoacana’, señalada por la comisión de la emboscada en la que abatieron a 15 elementos.

“Lamentablemente nosotros siempre estamos siendo amenazados por el crimen organizado, pero eso no nos va a asustar, nosotros vamos a seguir adelante, estos señores deben la vida de 15 compañeros”, exclamó.

En este sentido, informó que derivado de este acto, se intensificó la operación en la zona sur del estado en contra de dicha organización criminal, logrando a la fecha la detención de 82 personas ligadas a este grupo, así como la desarticulación de casas de seguridad y puntos de halconeo pues, dijo, anteriormente solo tenía presencia en la región sur; sin embargo, ha logrado expandirse en Atlacomulco, Ixtlahuaca y en la zona oriente.

De manera adicional, indicó que en el último año se ha logrado la detención de 179 integrantes de diversos grupos criminales que operan en el estado.