Fiesta deportiva

1
51

* Miles de personas participaron en  el Tercer Maratón Mexiquense, de Metepec a Toluca.

 

Guillermo GUADARRAMA
Con más de 7 mil participantes, se llevó a cabo la tercera edición del Gran Maratón Mexiquense que unía a los municipios de Toluca, Metepec y Zinacantepec en los 42 kilómetros de esta fiesta atlética que conglomeró a familias y participantes de todas las edades.
Haciendo su inicio en el centro del municipio de Metepec, pasando por Zinacantepec  y hasta llegar a Toluca, a partir de las 7:00 de la mañana del pasado domingo las calles marcadas por la carrera se vieron cerradas para los automovilistas para mayor seguridad de los corredores que se aventuraron a recorrer los 42 km que complementaban este maratón.
Posteriormente,  con lapsos de 20 minutos se daba la señal de salida para las demás categorías: el medio maratón 21 km salió a las 7:20, después la carrera de 13 km a las 7:40 y finalmente la justa de 5 km a las 8:00 de la mañana.
En esta última categoría se presentaron a participar el alcalde de Metepec, David López Cárdenas, el secretario de Cultura y Deporte del Estado de México Eduardo Gasca Pliego y el director general  de Cultura Física y Deporte del Estado de México, Fernando Platas; también se encontraba entre los participantes a la ex clavadista Tatiana Ortiz.
Por su parte, el alcalde David López recalco la importancia de la activación física en la vida cotidiana para la salud en cada una de las personas, por lo que se unió a participar en este magno evento.
A la carrera asistieron atletas de municipios como Ixtlahuaca, Atlacomulco y Jiquipilco.
Debido al gran éxito que tuvo esta fiesta atlética, ya fue anunciada la cuarta edición para el próximo año en el mes de marzo.
Finalmente la premiación y celebración para todos los atletas que se dieron cita a participar en el largo recorrido del Tercer Maratón Mexiquense, fue en la Plaza de los Mártires de la Ciudad de Toluca demostrando una vez más que el estado cuenta con la participación de los mexiquenses para eventos de esta magnitud.