Herencia de futuras generaciones: Iriarte

2
73

*Celebra Comité Estatal tricolor el Día Mundial del Medio Ambiente.

Nuestra tierra es la herencia para las futuras generaciones, por eso, fomentar e impulsar la preservación del medio ambiente es fundamental para  procurar una mejorar calidad de vida para todos, afirmó Carlos Iriarte Mercado, presidente del Comité Directivo  Estatal del PRI en la entidad.
Al encabezar la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente en la sede estatal del Revolucionario Institucional, Iriarte Mercado resaltó la importancia de fortalecer valores como la unidad y el respeto, así como la construcción de acuerdos entre todos los sectores de la sociedad para impulsar acciones de protección de los recursos naturales.
Por ello, destacó la relevancia de que, desde la formación escolar, se promuevan los valores necesarios para que nuestra sociedad esté cada vez más comprometida en el cuidado de la naturaleza.
Se deben entender y racionalizar los recursos para preservar un mejor ambiente para todos, además de fomentar hábitos que permitan el consumo de bienes que requieran menos utilización de energía y agua, entre otros, es decir, impulsar un estilo de vida sostenible para construir un mejor futuro, refirió.
Esta tarea es de todos, agregó, tenemos que realizar acciones en favor del ecosistema, desde la separación de los desechos y la racionalización de los recursos renovables, fortalecer el desarrollo sostenible que aumente la calidad de vida de las personas sin agravar la degradación ambiental y sin comprometer las necesidades de recursos de las generaciones futuras.
Iriarte Mercado recordó que Luis Donaldo Colosio decía que la tierra estaba prestada por nuestros hijos, por lo que resaltó la importancia de que todos los sectores sociales contribuyan y aporten a las políticas y acciones para el cuidado del medio ambiente.
Asimismo, las diferentes secretarías y organizaciones del PRI mexiquense propusieron una serie de estrategias y prácticas para que la población en general conozca e incorpore ideas que, al ser aplicadas en la vida cotidiana, fomentan hábitos y promueven una cultura de la preservación del medio ambiente, acciones que son consideradas en la construcción de las políticas públicas de los gobiernos surgidos del PRI.