Fiscalía mexiquense investiga muerte de notificadora del Poder Judicial

0
715
FOTO: Juan Hernández

Por Alelhi Rodríguez

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que el feminicidio de Miriam Yasmín Ramírez Cabrera, notificadora de Primera Instancia del Juzgado de Control y Tribunal de Enjuiciamiento del Poder Judicial de la entidad, ocurrió en una propiedad de la víctima y no durante una diligencia de notificación.

A través de sus redes sociales, la autoridad de justicia emitió que ya se cuentan con las líneas de investigación definidas, sin dar hasta ahora más detalles.

El jueves 5 de agosto Miriam fue reportada como desaparecida en el municipio de Cuautitlán Izcalli; dos días después de su búsqueda, fue encontrada al interior de un domicilio con número 11, en la calle Paseo Aldo Rossi, de la colonia Parque San Mateo. El Poder Judicial de la entidad lamentó los hechos; fue la tarde del sábado cuando se dio a conocer la localización del cuerpo de la víctima.

“Expresamos nuestro más sentido pésame por el fallecimiento de la Lic. Miriam Yasmín Ramírez Cabrera, servidora judicial comprometida con la importante tarea de impartir justicia. Nos unimos al dolor de familiares y amigos por esta irreparable pérdida”, expresaron.

Al respecto, el gobierno del Estado de México, a través de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAVEM), informó que se da atención a la familia de la servidora pública.

Además, absorbió los gastos funerarios y gestionará el acceso a los hijos de la víctima a los programas de apoyo económico y becas escolares.