Por Guadalupe de la Cruz
Más de 100 escuelas pertenecientes a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios «Rafael Ramírez» (FNERRR) fueron clausuradas de manera simbólica, a fin de no regresar a clases presenciales el próximo 30 de agosto, «truene, llueve o relampagueé».
«La decisión se tomó debido a que, en diversas ocasiones, se ha solicitado al gobierno federal agilice la vacunación contra el Covid-19 de los alumnos de educación básica y nivel medio superior», argumentó Isaías Chanona, dirigente nacional de la FNERRR.
En conferencia de prensa indicó que el Gobierno Federal no ha atendido su petición de aplicar la dosis a la población estudiantil, por tanto, sugiere que es una irresponsabilidad ordenar que los niños regresen a las aulas cuando, además, tampoco dota de los insumos necesarios a los planteles para poder brindarles las condiciones necesarias.
«Es una verdadera irregularidad que el presidente de la República diga que llueva, truene o relampagueé las escuelas reabrirán el próximo 30 de agosto», concluyó.