FNERRR clausura simbólicamente más de 100 escuelas

0
291
FOTO: Victoria Acevedo

Por Guadalupe de la Cruz

Más de 100 escuelas pertenecientes a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR) fueron clausuradas de manera simbólica, a fin de no regresar a clases presenciales el próximo 30 de agosto, “truene, llueve o relampagueé”.

“La decisión se tomó debido a que, en diversas ocasiones, se ha solicitado al gobierno federal agilice la vacunación contra el Covid-19 de los alumnos de educación básica y nivel medio superior”, argumentó Isaías Chanona, dirigente nacional de la FNERRR.

En conferencia de prensa indicó que el Gobierno Federal no ha atendido su petición de aplicar la dosis a la población estudiantil, por tanto, sugiere que es una irresponsabilidad ordenar que los niños regresen a las aulas cuando, además, tampoco dota de los insumos necesarios a los planteles para poder brindarles las condiciones necesarias.

“Es una verdadera irregularidad que el presidente de la República diga que llueva, truene o relampagueé las escuelas reabrirán el próximo 30 de agosto”, concluyó.

 

FNERRR clausura simbólicamente más de 100 escuelas - Jul 29, 2021
FOTO: Victoria Acevedo