«Fotomultas» firmes

0
122
Listos para los amparos… Ante la creciente inconformidad de automovilistas que aducen errores en la emisión de las «fotomultas» el secretario General de Gobierno, José Manzur Quiroga, afirmó que la autoridad mexiquense se mantiene firme en la aplicación del programa «Límite Seguro» y que en todo caso estará atento para recibir y resolver los posibles amparos contra esta disposición institucional. (Foto: Juan Hernández)

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

  • Gobierno del Estado «no se doblará», atenderá amparos de automovilistas.
  • Programa Límite Seguro es para evitar accidentes, dice secretario de Gobierno.

Ante la posibilidad de presentarse un amparo por parte de automovilistas mexiquenses por la emisión de fotomultas “erróneas”, el secretario General de Gobierno José Manzur Quiroga, afirmó que el Gobierno del estado se encuentra listo para hacer frente a las impugnaciones que se promuevan en la materia, pero al mismo tiempo reiteró que el programa sigue firme, que la autoridad no se doblara y pidió a los quejosos ajustarse a la normatividad y ley del programa “Limite Seguro” para evitar ser sancionados.

El recurso contemplado por integrantes de la asociación en proceso de creación “Ciudadanos Unidos A.C.” buscará dejar sin efecto las “fotomultas anticonstitucionales” que han recibido cerca de mil personas, donde en cada caso ascienden de 10 y hasta 30 infracciones.

Al respecto, el encargo de la política de la entidad, Manzur Quiroga anunció que serán respetuosos de la resolución que emitan las autoridades jurisdiccionales sobre el amparo e impugnación que se presenten por la emisión de fotomultas en próximos días.

“Seremos absolutamente respetuosos de lo que las autoridades jurisdiccionales federales nos indiquen”, aseguró.

Aunque, el segundo a bordo de la entidad se mantuvo firme al pedir a los conductores infraccionados a respetar la ley y normatividad contemplada en el programa “Limite Seguro”, puesto en operación en octubre y mediante el cual se instalarán 65 arcos detectores de velocidad.

Sobre las acusaciones de que el gobierno estatal no ha respetado la palabra de anular las “fotomultas erróneas” emitidas a partir de fallas en el programa, Manzur Quiroga negó la acusación, pues afirmó las autoridades se encuentran dispuestas a realizar las adecuaciones pertinentes para subsanar cualquier irregularidad del esquema para reducir accidentes automovilísticos.

“Nosotros estamos abiertos si hay algo que nosotros tengamos que corregir, pero yo lo que invito a la población a que sean más concientes no es un tema que tenga que ver con la recaudación, es un asunto de salvar vidas”, reiteró.

Cabe recodar que en días pasados el Gobierno mexiquense a través de un comunicado de prensa reconoció las fallas en el programa “Limite Seguro” y emisión de infracciones erróneas, mismas que -anunció- iban a ser anuladas a la brevedad, situación que para los conductores mexiquense infraccionados no ha sucedido.

Por otra parte, autoridades mexiquenses reportan que al momento se tiene un avance del 70 por ciento en la instalación de los 65 arcos detectores de velocidad que operarán de manera permanente en principales vialidades de 15 municipios de los valles de Toluca y México.