viernes, abril 19, 2024
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Fotomultas sin regreso

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ 

*Descarta Comisión Estatal de Seguridad
regreso de infracciones por rastreo digital.

*Maniobras en cámaras de Paseo Tollocan
son para temas de seguridad, aclara CES.

A 51 días de que concluya la presenten administración, la Comisión Estatal de Seguridad (CESC) cerró de tajo la posibilidad de reactivar la emisión de Fotomultas, esquema que ahora sólo es utilizado para cuestiones de seguridad y recuperación de vehículos con reporte de robo.
En los últimos días, se observó a personal llevando a cabo maniobras en los distintos arcos instalados en Paseo Tollocan, lo que levantó el temor entre los conductores sobre el regreso del programa Límite Seguro, que se presentó en octubre del 2015 y se canceló el 27 de julio del 2016.
En entrevista, el comisionado Estatal, Eduardo Valiente Hernández, precisó que lo que realmente pasó fue que se dio mantenimiento a los sistemas de videovigilancia, pues éstos han ayudado a la institución para otras funciones de seguridad, una vez que fueron canceladas las fotomultas.
“Claro que no, así lo asevero, categóricamente, no hay una reactivación del proyecto de Fotomultas, lo que sí ustedes han estado viendo son técnicos trabajando en estos arcos pero son trabajos de mantenimiento”, mencionó.
Sin dar cifras al respecto, Valiente Hernández destacó los resultados arrojados desde la operación del programa Límite Seguro, para la detección y rescate de unidades robadas en la entidad.
“No olvidemos que desde un inicio se dijo que esta infraestructura podía ser utilizada para el control a través de las cámaras de video vigilancia para la detección de vehículos robados por ejemplo… para cuestiones de seguridad sobre todo”, aseveró.
Fue en octubre del 2015, cuando la administración actual activó el programa “Límite Seguro” para emitir las fotomultas mediante 63 arcos detectores de velocidad en vialidades rápidas en el Valle de Toluca, México y zona Norte.
Sin embargo, el 27 de julio del año pasado se canceló su operación para multar autos particulares, únicamente quedando para el transporte público, vehículos institucionales y aquellas unidades que invadieran el carril del Mexibus en el Valle de México.
Desde su apertura existió rechazo, no obstante que durante su operación el esquema recaudó 132 millones de pesos, recursos invertidos en compra de material y equipo para la red hospitalaria de la entidad, de acuerdo a la administración.

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