Franeleros dan vialidad entre paseo Tollocan y Comonfort

0
2
Foto: Especial

“Automovilistas y peatones cruzan la vialidad a la “Viva México”

 

Por Guadalupe de la Cruz

 

 

Desde hace más de una semana los semáforos ubicados sobre Paseo Tollocan en los cruces con avenida Tecnológico, Pilares y Comonfort no funcionan, y los peatones como los automovilistas tienen que atravesar dicha arteria a la “Viva México”.

En dichos cruces no se ha visto a ningún elemento de tránsito o policía estatal de vialidad y, en su lugar, franeleros se han encargado de organizar el tránsito, por lo menos en el cruce de Comonfort, a fin de evitar que el congestionamiento vial se apodere de la citada avenida.

Desde las 09:00 de la mañana se puede observar a un par de hombres en ambos sentidos dando vialidad a la zona, con lo que mitigan un poco la desesperación de los automovilistas que circulan por la zona donde, en su mayoría, son camiones de carga.

Otro cruce que se ha visto afectado es Cristóbal Colón con Paseo Tollocan, donde de manera esporádica se han visto elementos de tránsito, pero alrededor de las 18:00 horas la vialidad se vuelve un caos, ya que no hay quien organice el paso de las unidades, provocando que el tráfico se asiente de manera importante.

Cabe recordar que la vialidad afectada es de índole estatal, y va desde el cruce a San Mateo Atenco, Tecnológico, Pilares y Comonfort, donde ninguna de las autoridades municipales tanto de San Mateo, Toluca y Metepec han actuado para resolver el conflicto vial y mucho menos el estatal.