Vinculan a proceso a papá e hijo por el delito de secuestro

0
10
FOTO: Especial

Habían privado de su libertad a una mujer de 43 años en el municipio de Lerma

Por Alelhi Rodríguez

Rafael “N”, de 44 años, y Fredy “N”, de 24, fueron vinculados a proceso por su probable participación en el secuestro de una mujer de 43 años en el municipio de Lerma. Estos sujetos son padre e hijo.
Luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) recabara los elementos de prueba, un Juez del Distrito Judicial de Toluca determinó iniciar un proceso legal en contra de estos dos detenidos, con un plazo de 15 días para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva.

Y es que el pasado lunes 6 de diciembre la víctima fue liberada tras un operativo efectuado por Policías de Investigación, luego que el 29 de noviembre fuera secuestrada en la comunidad de Metate Viejo, Tlalmimilolpan.

Fue un vehículo usado por los presuntos secuestradores la pista para que autoridades de justicia dieran con el inmueble donde se encontraba la víctima, privada de su libertad desde el pasado 29 de noviembre.

De acuerdo con información proporcionada por la Fiscalía mexiquense, la denuncia fue recibida el día del secuestro, ya que los delincuentes se contactaron con la familia para exigir una suma económica a cambio de liberar a la mujer, por lo que se inició con la carpeta correspondiente.

En la carretera Toluca-Ixtlahuaca, a la altura de la Hacienda la Purísima, fue ubicado el automóvil marca Honda tipo CRV, al parecer utilizado por los probables secuestradores, al que dieron seguimiento por diversas vialidades hasta que se detuvo en un inmueble de la avenida Río Lerma, en el poblado Cerrillo Vista Hermosa y donde se encontraba la mujer.

Para preservar la integridad física de la víctima, elementos de la Policía de Investigación (PDI) ingresaron al lugar y en una de las habitaciones fue hallada la mujer, quien se encontraba maniatada.