Fue una niña inquieta, muy estudiosa y respetuosa

1
116

*Ayuntamiento celebra con papás de la

marchista mexiquense la obtención de la plata. 

Visiblemente emocionada, la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría felicitó a María Guadalupe González Romero, minutos después de que obtuviera la primera medalla de plata para México en la marcha de 20 kilómetros en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Acompañada de los padres de la medallista olímpica, la presidenta municipal envió un mensaje a Lupita por redes sociales: “tus papás y yo estamos muy orgullosos de ti y les agradezco haber aceptado compartir su alegría con nosotros durante tu competencia en Brasil.

Sólo te quiero decir que todos los tlalnepantlenses nos sentimos felices por tu triunfo”, expresó.
Adelantó que invitará a Lupita González para que reciba un reconocimiento por su esfuerzo y dedicación, pero sobre todo por poner en alto el nombre de México. “Te esperamos aquí, en tu tierra”, agregó.

Recordó que ella conoce a Lupita desde que estudiaba en la preparatoria donde fue su maestra de Orientación, “siempre fue una niña muy inquieta pero muy estudiosa y respetuosa”.

A su vez, los padres de Lupita, Justina Rodríguez y Enrique González comentaron que desde siempre le gustó practicar el deporte y que en un principio quiso ser boxeadora, pero como es muy delgada le dijeron que no podía dedicarse al pugilismo, por lo que a los 18 años optó por el atletismo.

“Siempre ha sido perseverante y no le importaron los esfuerzos y sacrificios; ella ha estado firme en sus metas y ahora ha logrado uno de sus sueños: obtener la medalla olímpica.

Además, es un mérito ser una gran deportista sin haber descuidado sus estudios, ya que se graduó como ingeniera en Sistemas Computacionales por el ITTLA”, comentó su papá muy orgulloso del triunfo de su niña.

Cabe destacar que los papás de Lupita González presenciaron la competencia de su hija en los Juegos Olímpicos Río 2016 acompañados de familiares, amigos y autoridades municipales en el Claustro Jorge Fons del Palacio Municipal.