Garantizado suministro de agua en escuelas para regreso a clases

0
110
FOTO: Juan Hernández

Por Lilia González

El secretario de Desarrollo Urbano y Obra del Estado de México, Rafael Díaz Leal Barrueta, informó que con el próximo inicio de clases presenciales estará garantizado el suministro de agua a las instituciones educativas, ello considerando que el vital líquido juega un papel importante dentro del protocolo sanitario que debe cumplirse.

Para garantizar el abastecimiento, señaló que estarán apoyando con pipas para suministrar de agua potable a las escuelas, lo que permitirá asegurar que contarán con lo necesario para realizar con frecuencia la limpieza correspondiente de las instalaciones, y los alumnos podrán lavarse constantemente las manos, tal y como lo establece el protocolo.

“La instrucción del Gobernador es que el regreso a clases tiene que ser ordenado, tiene que ser seguro; la prioridad es la salud de los niños y de sus familias. Generalmente, en las escuelas empata mucho la escasez de agua con las zonas urbanas, donde mayores problemas se tienen en estos sentidos”, señaló.

Dado lo anterior, el Secretario indicó que en el Valle de Toluca se registra un abasto de agua superior al 90 por ciento en las escuelas, por lo que en menos del 10 por ciento de los planteles se registra alguna problemática; sin embargo, aseguró que cuentan con las capacidades técnicas suficientes para suministrar a través de pipas.