Escuelas completas seguirán con clases virtuales

0
180
FOTO: Especial

Por Alelhi Rodríguez

Algunas escuelas del municipio de Toluca informaron no estar listas para el regreso a clases voluntario en el Estado de México, tal es el caso de la Secundaria No. 2 “Adolfo López Mateos”.

De acuerdo con personal administrativo del plantel, este cuenta con una matrícula de más de mil 800 alumnos y, aunque el regreso es escalonado, aseguran que la infraestructura pequeña de la escuela imposibilita un retorno seguro a las aulas.

“Imagínese, metemos a 500 alumnos, está muy pequeña la escuela como para eso, va a haber contagios y no nos vamos a arriesgar”, comentaron en entrevista.

Luego de varias reuniones entre padres de familia, docentes y administrativos, se llegó al consenso de que por el momento no regresen los alumnos, y concluir el ciclo escolar 2020-2021 de manera virtual e iniciar del mismo modo el siguiente.

Aunque el Director de este plantel reconoció la urgencia de regresar a las aulas, debido al rezago educativo que registra el país, manifestó que no van a vulnerar la salud de los estudiantes, quienes aún no cuentan con la vacuna contra COVID-19.

“Son 20 días los que faltan, terminamos el plan virtual. Yo hice ese compromiso con los maestros y no pasa nada, el ciclo escolar ya terminó, ya en agosto se regresa”, manifestó el Director.