Generar acuerdos y buscar la conciliación, principales apuestas de la bancada del PRI

0
165
FOTO: Juan Hernández

Por Lilia González

Elías Rescala Jiménez, quien encabezará el Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la LXI Legislatura, recalcó que la apuesta de los diputados priistas será buscar generar los acuerdos necesarios que sean benéficos para la ciudadanía, así como realizar un trabajo de conciliación.

A días de que los 75 integrantes de la próxima legislatura entren en funciones, el líder de la bancada priista reiteró que entre sus objetivos primordiales estará el de impulsar y respaldar las políticas públicas del titular del Ejecutivo, Alfredo del Mazo Maza.

“Es un partido que va a buscar los acuerdos necesarios dentro de la Cámara para sacar las iniciativas, para impulsar las políticas públicas del gobernador y ayudar a las políticas públicas implementadas desde la Legislatura para ayudar a todas las familias mexiquenses”, enfatizó.

Señaló que si bien como partido entrarán en una alianza junto con el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), no estarán cerrados a concretar más adiciones partidarias.

“En el PRI, si bien llegamos en una alianza electoral, dentro de la propia Cámara estamos tendiendo la mano y tendiendo puentes con todas y cada una de las fracciones parlamentarias”, agregó.

A la par, indicó que los ocho coordinadores de los grupos parlamentarios que conformarán el Congreso del Estado de México deberán dialogar y acordar las designaciones de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), así como la integración de las Comisiones Legislativas permanentes y especiales.
En este sentido, se mostró respetuoso de los tiempos legislativos pues, dijo, una vez que se instale la Cámara de Diputados local, habrán de dialogar y discutir para ver quién presidirá el máximo órgano de la Legislatura durante el primer año de gestión.

“Sin duda, creemos que tenemos una fracción que nos permitirá tener algunos de los periodos de la Junta de Coordinación Política, pero se tendrá que dialogar”, concluyó.