GEM abierto al diálogo con integrantes del Sindicato de Trabajadores del Sistema Nacional de Salud (STSNS)

0
129
FOTO: Juan Hernández

Por Alelhi Rodríguez

El gobierno del Estado de México se pronunció abierto al diálogo con integrantes del Sindicato de Trabajadores del Sistema Nacional de Salud (STSNS) sección 35 Valle de Toluca y sección 37 de Nezahualcóyotl, luego que este miércoles se manifestaran afuera de la Casa de Gobierno estatal, en el municipio de Toluca.

En esta protesta, que mantuvieron pacífica, los trabajadores solicitaron llevar a cabo mesas de diálogo para la resolución de algunas peticiones, como la reincorporación de médicos y enfermeras cesados y algunos bonos de apoyo a la canasta básica sindical.

La autoridad estatal confirmó que trabajadores administrativos y ex trabajadores del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) se manifestaron frente a la Casa de Gobierno, donde expresaron la necesidad de ser reconocidos y una comitiva fue atendida por la Subsecretaría General de Gobierno y representantes del Instituto de Salud.

“La dependencia estatal aclara que es respetuosa de los derechos contenidos en las Condiciones Generales de Trabajo que la Secretaría de Salud tiene suscritas con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), con el que se tiene formalmente la relación laboral”, comunicaron en una tarjeta informativa.

Sin embargo, el gobierno estatal reiteró que se privilegiará el diálogo con los trabajadores y se dará seguimiento a las mesas de trabajo.

Cabe mencionar que con motivo de su protesta, los accesos a la casa estatal fueron bloqueados por elementos de seguridad, en Paseo Colón y Jesús Carranza esquina con Paseo Tollocan y Venustiano Carranza.

Por esta manifestación, también les fue impedido el paso a los transeúntes quienes, al tratarse de una zona comercial, solicitaban acudir al banco o algún restaurante, pero tales peticiones fueron negadas.