Habrá Centro de Entretenimiento Familiar en Huixquilucan

0
146
FOTO: Juan Hernández

Hasbro, la empresa de juguetes, tiene planificado invertir en el Estado de México 20 mil millones de dólares para desarrollar un Centro de Entretenimiento Familiar, único en su tipo.

Por Lilia González

Con el fin de abonar al entretenimiento familiar, la empresa Hasbro desarrollará un Centro de Entretenimiento denominado Imagic Park, único en su tipo a nivel mundial, para el cual invertirá en el Estado de México 20 mil millones de dólares para su construcción en el municipio de Huixquilucan, estimando con ello generar más de 450 empleos.

Al respecto, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, informó que al construirse este tipo de proyectos en territorio mexiquense, se reafirman las ventajas competitivas que se ofrecen a la inversión.

“Nos reunimos con los directivos de Hasbro, quienes invertirán 20 mdd para construir su primer Centro de Entretenimiento Familiar en Huixquilucan, lo que impulsará el desarrollo y competitividad de la región”, difundió el titular del Ejecutivo.

Indicó que este centro de entretenimiento será el primero en su tipo a nivel mundial y el primero de 12 que se desarrollarán en México y Latinoamérica.

Con la asistencia de Fernando López Gaitán, Consejero Propietario de Happy Nation, SA de CV, y Reinventing Entertainment in LATAM SAPI de CV, el mandatario estatal agradeció a los inversionistas por la confianza depositada en el Estado, y adelantó que este proyecto permitirá recibir anualmente a 300 mil visitantes.

A la par, Del Mazo Maza indicó que para atender a los visitantes y operar con los mayores estándares de calidad, Imagic Park encontrará en el Estado de México una fuerza de trabajo preparada y comprometida, y señaló que este proyecto permitirá ofrecer a cientos de jóvenes mexiquenses una experiencia de trabajo única, que responderá a sus aspiraciones y les dará una mejor oportunidad de desarrollo futuro.

Por otra parte, cabe referir que en una intensa actividad, el titular del Ejecutivo se reunió con Graeme C. Clark, Embajador de Canadá en México, para dialogar sobre los temas prioritarios en la relación de la entidad con dicho país.

Encuentro al que acudió el secretario de Educación del Estado, Gerardo Monroy Serrano; la oficial de asuntos académicos y delegada comercial de la Embajada de Canadá en México, Laura Garza Duarte, así como el Jefe de la Oficina de la Gubernatura del Estado de México, Raymundo Balboa Cruz.