No pedimos préstamos para no endeudar al Ayuntamiento: ATE

0
109
FOTO: Victoria Acevedo

No hay falta de pago a los empleados, la única situación que prevalece es que las integrantes del cabildo y personal de confianza cobra hasta el último día del mes, porque es cuando llegan las participaciones.

Por Guadalupe de la Cruz

Alejandro Tenorio Esquivel, presidente municipal de San Felipe del Progreso, dijo que para no endeudar al municipio, su administración decidió no solicitar ningún tipo de préstamos, utilizando también la poca recaudación que entra a las arcas municipales.

De igual forma, comentó que entienden también la situación de las familias sanfelipenses que desean utilizar el poco recurso que tienen en comprar comida para su familia o algún medicamento, en caso de necesitarlo.

“Por lo que el dinero que ingresó a las arcas municipales es poco, y ese poco es utilizado en las necesidades que tenga el Ayuntamiento o destinado a obras que son de beneficio común para la población”, mencionó.

Tenorio Esquivel dejó en claro que ningún empleado del Ayuntamiento ha dejado de cobrar su quincena, “una de las prioridades de esta administración son sus trabajadores, y a ellos sí se les está pagando lo correspondiente, tal vez con uno o dos días de atraso, pero nada más”.

Lo que sí está sucediendo, dijo, es que el síndico, regidores y personal de confianza está teniendo un retraso en el pago de su salario, pues no están recibiendo el mismo durante el día 15, sino hasta el 30 de cada mes -lo cual fue acuerdo de cabildo- debido que es cuando llegan las participaciones.

Finalmente, el alcalde sanfelipense dio a conocer que tampoco es verdad que se esté despidiendo gente injustificadamente, y mucho menos a los sindicalizados, “sí se han dado despidos, porque es una cuestión natural de cada Ayuntamiento, y así evitar heredar cuestiones de laudos a las nuevas autoridades”.

“Los despidos que se han dado han sido dentro del marco de la ley, proporcionando los finiquitos correspondientes, con la intención de evitar que se presente algún tipo de denuncia”, concluyó.