viernes, julio 12, 2024
InicioEstado de MéxicoHabrá en Toluca servicio gratuito de estacionamiento de bicicletas

Habrá en Toluca servicio gratuito de estacionamiento de bicicletas

Guadalupe de la Cruz

El gobierno municipal de Toluca que encabeza el alcalde Juan Maccise Naime, a través de la dirección general de Medio Ambiente promueve prácticas verdes y sustentables, a fin de reducir individualmente la huella de carbono en el planeta.

Por lo que invito a todas las personas que deseen y puedan utilizar su bicicleta en lugar del automóvil, sería un gesto positivo para el medio ambiente, debido a que la contaminación es uno de los problemas de la capital mexiquense.

Es así, que también dio a conocer que todas aquellas personas que decidan utilizar dicha forma de transporte, el ayuntamiento impulsará el servicio permanente de ‘Bici-Estacionamiento-gratuito’, para cuidar el medio ambiente.

La autoridad municipal comentó que dicho espacio brindará servicio de lunes a viernes de 8:30 a 18:30 horas, en la calle Plutarco González, número 307, en el Barrio de la Merced, a unos pasos de la Alameda Central, donde los interesados podrán dejar ahí su vehículo de forma segura y el único requisito será presentar alguna identificación oficial.

Finalmente el ayuntamiento de Toluca a través de la citada dirección del medio ambiente hizo un exhorto a la población a respetar los carriles confinados para bicicletas y seguir adecuadamente el reglamento de tránsito.

“Pero los ciclista también deberán de respetar las reglas, especialmente en el uso de casco e indumentaria adecuada, a la par de contribuir con la cultura vial”, concluyó.

 

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO